Querentine part. 2

Querido Amigo,
Han pasado alrededor de cien días de mi última carta y de que ha comenzado toda esta locura. En estos días he pasado por todos los estados de ánimo, me han invadido todos los sentimientos, y todavía no sé cómo me encuentro. Cómo han sido mis días?..Como te he contado, sigo leyendo, reflexionando e incluso reflexionando sobre mis reflexiones, he dormido por las tardes y me he desvelado por las noches. Y aunque no lo creas comencé a meditar, aunque todavía no llegué ni a cinco minutos. Debo destacar que la música ha sido mi gran compañía durante todo este tiempo. No sé que extraño más, pero sin duda extraño abrazar. Extraño las risas con amigos, los almuerzos familiares y las salidas espontáneas. Extraño los viajes largos en colectivo que me permitían pensar mirando por 
su ventana. Extraño sonreír a las personas por la calle y que me devuelvan su sonrisa. 
La incertidumbre se adueño de nuestras vidas, pero la esperanza es lo último que se pierde. Así estamos, sin saber que pasará en los últimos meses de este año, sin saber que pasara en el mundo entero. Déjame decirte que yo sigo creyendo que esta pandemia vino a dejarnos varias enseñanzas y no se ira hasta que la última lección haya sido aprendida. Vino para dar vuelta nuestro valores, poniendo la salud y la solidaridad por encima. Hasta que no comprendamos que el mundo es uno y que debemos cuidarnos y ayudarnos, nada cambiará. Te preguntarás que he aprendido de todo esto y cuales fueron mis reflexiones.
Por mi parte volví a encontrarme conmigo misma, con mi esencia, con todo lo que me fue formando, con mis pasiones y mis miedos innatos. Volví a encontrarme con mis bases, a entender que el amor es mi motivación y meta. Decidí ocuparme de mi mente, de sacar todas las malezas y comenzar a plantar nuevas semillas que algún día cosecharé. Si debo estar sola o acompañada la vida me lo dirá, pero en el mientras tanto, decidí que mi mente siempre va a ser mi gran hogar. Dejar las ilusiones de lado, evitar imaginar más de la cuenta y que los pensamientos negativos se fueran por la borda. Decidí enfocarme en lo simple y bello de la vida. Más que nunca estar presente en el presente, vivir cada momento y disfrutarlo. Cada vez que he podido te he señalado la importancia de vivir el ahora sin importar el futuro. Y hoy te lo vuelvo a remarcar, por favor no te estreses por el mañana, concéntrate en el hoy y disfrútalo como si fuera el último día. 
Para despedirme,  te dejaré una frase de nuestro querido Herman hesse: "Solo estamos asustados cuando no nos sentimos en armonía con nosotros mismos".

PD. Espero con ansías tu respuesta junto con tus aprendizajes-

Sincerely yours,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi dulce tormenta

Last year (part II)