Ur not alone
Querido amigo,
Estoy cansada, y te escribo para poder alivianar un poco el peso que siento. Seguimos siendo perseguidos por un virus invisible, que se lleva todo lo que tiene delante. Nos esta quitando todo aquello que no regresa, como la vida y el tiempo- Ayer me avisaron que una compañera de trabajo había perdido, con diferencia de una semana, a sus padres por causa de este virus. Se me estrujo el corazón. Sólo puedo pensar la cantidad de lágrimas que habrá derramado, las plegarias que habrá desplegados, suplicas al universo, gritos desesperados, promesas por cumplir, pero nada fue suficiente. Espero que el mundo le devuelvo un poco de todo lo que perdió, y que encuentre consuelo en el abrazo de los que todavía estamos.
Algunas generaciones enfrentaron guerras civiles, otros guerras mundiales, genocidios o dictaduras. También hubo pandemias, que se superaron. Nos toca estar marcados por un virus, por una enfermedad, por vacunas y tubos de oxígeno. Me preguntó cómo habrá sido perder a un ser amado que se lo llevó una bomba o que desapareció sin dejar rastros. Sé que no habrá sido fácil, y nunca fue simple lidiar con todo lo que las grandes catástrofes acarrean. Todo lo que sucede, me lleva a imaginar el fin del mundo, a ese momento donde sabes que ya nada vale y te quedas con lo más valioso. Sé que, ahora entendemos mucho de lo que ignorábamos años atrás. Pero hay una pregunta que me rodea y es, qué haría si me dijeran que el mundo acabaría hoy? Con quien lo pasaría? De quién quisiera el último abrazo? O la última mirada? Si te dijera que todo lo que conoces terminará en una hora, a quién llamarías? de quién te despedirías?
Hace mucho leí una frase: "somos de quienes pensamos cuando nuestro mundo se derrumba", porque no importa las sonrisas que compartiste, ni cuanta gente conociste, solo necesitas el abrazo de quien te conoce vulnerable y en pedazos. Te aseguro que aprendí a valorar los lazos, las palabras y los abrazos. Entendí la importancia de una linda conversación, del contacto y de la palabra del otro. Quizás en la soledad, el silencio resalta y me permite ver con mayor claridad. Somos seres sociales, que necesitan del contacto y sentir que no estamos solos frente a este mundo.
Tu nunca estarás sólo, mientras yo me encuentre en este mundo.
Sincerely yours,
Comentarios
Publicar un comentario